Administracion Municipal

ADMINISTRACION MUNICIPAL

1) Creación de la DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA

Con la creación de esta Dirección apuntamos a brindar a la opinión publica la transparencia de la gestión. El área estará a cargo de un Funcionario designado por la primera minoría en el Concejo Deliberante.

Tendrá como función especifica el control de todos los actos administrativos que tengan que ver con:

a) Extensión de suministros.

b) Ordenes de compra.

c) Ordenes de pagos.

d) Control de insumos en calidad y cantidad.

e) Llamado a licitaciones publicas o privadas.

f) Apertura de licitaciones.

La Dirección brindara a la comunidad un informe trimestral de las actuaciones administrativas.

El Funcionario tendrá una duración de 2 años en el cargo.

2) Jerarquizacion del Empleado Municipal

Estableceremos una carrera administrativa, obrera y hospitalaria.

Se regulizara el régimen horario por actividad y lugar de trabajo, respetando el ingreso minimo

Salarial por 30 horas semanales tomando como base lo dispuesto por el Consejo del Salario

Mínimo.

3)Tasa por mantenimiento y servicios rurales

La reforma de la Tasa Vial permitirá incorporar como contraprestación de la Municipalidad otros servicios que tendrán que ver exclusivamente con la comunidad rural.

a) Servicios estables de ambulancia en las comunidades mas alejadas del casco urbano.

b) Equipamientos en puestos camineros de Policía.

c) Ayuda para infraestructura en Escuelas Rurales.

d) Compra de ambulancia tipo Unimog para casos de urgencia en lugares de difícil acceso.

e) Otorgamiento de micro créditos para emprendimientos en zona de chacras.

Convocatoria a las entidades del Sector Agropecuario para la conformación de una comisión que

analice y defina los criterios junto con el Departamento Ejecutivo del uso de los fondos.

4) Creación de una Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Vivienda

La creación de una entidad con estas características, absorberá la mano de obra de las personas que actualmente cumplen con alguna función de servicio público prestado por la Municipalidad. Este personal no tendrá relación laboral alguna con el Municipio, pasando a depender totalmente de la Administración de la Entidad. La mano de obra de los servicios que cumpla se abonara a través de subsidios a la Cooperativa.

Este sistema garantiza que la fuente de trabajo se mantenga y que el ingreso de los trabajadores se mejore sustancialmente.

La Cooperativa o las Cooperativas tendrán un abanico mas que interesante de servicios a desarrollar, que va desde la limpieza de las calles, Planta de reciclados de Residuos, construcción de pavimento, cordón cuneta, viviendas, etc.

Plan Estratégico de Obra Publica

Plan Estratégico de Obra Publica, ¡¡¡Donde hay una necesidad, hay un programa!!!!

Nuestra propuesta se desarrolla en la idea de que la construcción es fundamentalmente generadora de trabajo por ser la actividad que mas motoriza la economía de un pueblo. Pero mas allá de generar fuentes genuinas de ingreso, dignifica la calidad de vida de toda comunidad, a través de la vivienda, pavimento, agua potable, gas, cloacas, etc.

Vivienda

  • El déficit habitacional de nuestra comunidad se ha acrecentado puesto que llevamos ya nueve años que desde el Estado Municipal no se han gestionado planes de viviendas. Hoy las condiciones están dadas, puesto que en los Gobiernos Nacional y Provincial existen programas de distintos tipos que apuntan a paliar las necesidades habitacionales de las distintas clases sociales. Es indispensable desde el Estado Municipal gestionar y llevar a la práctica los distintos Programas que se ofrecen.
  • Plan Plurianual, con sus alternativas Plan Federal de viviendas 1 y 2 y prototipo de viviendas adaptadas (viviendas para personas con discapacidad). Gobierno Nacional en articulación con el IVBA (Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
  • Soluciones habitacionales de mejoramiento de viviendas a través del Programa “MEJOR VIVIR”, dependiente del IVBA.
  • Programa Erradicación de Villas, financiamiento a través de la Secretaria de Vivienda de la Nación. Este programa apunta a la erradicación de viviendas precarias y fundamentalmente a una mejor calidad de vida de familias con escasos recursos y numerosas, con prototipos de viviendas que alcanzan hasta los 100 m2.
  • Impulsar con los Organismos de Nación y Provincia, el financiamiento de planes de Autoconstrucción Asistida, programa que genera no solamente la participación de los adjudicatarios en la construcción de su futura vivienda, sino también es un plan que potencia la generación de mano de obra local.

Regularización Dominial

  • Propiciar un convenio marco con la Secretaria Social de Tierras de la Pcia de Buenos Aires, que permita ir solucionando y regularizando gradualmente todas las situaciones dominiales existentes en nuestra ciudad, ya sea de los barrios ejecutados, como así también de todas aquellas ocupaciones particulares que legalmente puedan ser corregidos y regularizados.

Servicios

  • Revisión y replanificacion de la infraestructura actual, atendiendo a crecer en materia de agua corriente, cloacas, gas y alumbrado publico en forma adecuada y equilibrada en toda la planta urbana.

Mejoramiento del hábitat

  • Plan de bacheo en el casco urbano a través de una cuadrilla permanente de mantenimiento de pavimento.
  • Reoptimizacion, refuncionalizacion y modernización de todos los espacios verdes públicos. Que un parque, una plaza, un corredor verde, sean realmente lugares para la recreación, el esparcimiento y el cuidado del medio ambiente.
  • Creación de un plan de forestación y reforestación urbana intensiva.
  • Calles más seguras, con un plan escalonado de alumbrado público nuevo, y readecuación y reparación del existente.
  • Creación de un “Plan de Desarrollo Urbano Barrial”, para que se prioricen las obras realmente necesarias en cada barrio, suprimiendo la dedocracia por una mayor participación de la comunidad barrial a través de las Organizaciones Libres del Pueblo (Sociedades de Fomento, Clubes, Etc.)
  • Búsqueda de una solución definitiva en materia de recolección de residuos sólidos urbanos, propiciando la recuperación y el reciclado de los residuos, tendiendo a la disminución del volumen, priorizando la separación en su origen… ¡la casa!!!!.

Control y direccionamiento de las aguas

· Con arroyos, canales y desagües limpios, acelerando todos aquellos proyectos de desagües pluviales que prevengan futuras inundaciones, en nuestro Partido, como aquellos que involucren la participación de Partidos vecinos. Coordinar acciones concretas con la Dirección Provincial de Hidráulica en ese sentido, propiciando el financiamiento tanto sea del Gobierno Pcial o Nacional.

Plan de Pavimento Urbano

· Nuestro Municipio dispone de maquinaria de ultima generación incluyendo una Planta de Hormigón Elaborado, que nos permite desarrollar un Plan de Pavimento Rígido (hormigón). Este Plan contempla la creación de una Cooperativa de Obras y Servicios Públicos que absorberá a gran parte del personal que hoy se beneficia con un Plan o un subsidio Municipal, acrecentando su ingreso en forma considerable, ya que el Plan contempla la participación de los vecinos que se beneficien con el pavimento, aportando mensualmente una cuota que será destinada al pago de los materiales y la mano de obra. El costo por vecino será de $25 mensuales durante los 4 años de gestión, lo que hace un total de $ 1210. La calidad del pavimento será de un H21 (hormigón 21) de un espesor de 0,15 por un ancho de 8 mtrs por calle. Debemos tener en cuenta que el hormigón que se utiliza en ruta es H30, el continuo al H21, lo que nos asegura una excelente calidad y durabilidad del material. Estos valores están calculados al Septiembre 2007.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Proyecto de seguridad para Ayacucho

PROYECTO DE SEGURIDAD

Con el efecto de mejorar la prevención y esclarecimiento de los hechos tanto sea de competencia policial como judicial, administrar y coordinar equitativamente los recursos funcionales y logísticos policiales, además de ser utilizados dinámicamente en el ámbito comunitario, es necesario gestionar ante las autoridades provinciales con participación directa de la Municipalidad, las O.N.G (organizaciones no Gubernamentales), el C.P.A ( Centro de Prevención de las Adicciones) y todas las instituciones libres del pueblo la puesta en funcionamiento de:

JEFATURA DE POLICIA COMUNAL DE AYACUCHO

Dependerá funcionalmente del Intendente Municipal y orgánicamente de la Jefatura Departamental Jurisdiccional de Dolores.

A cargo de un Jefe de Policía Comunal esta institución tendrá una relación y debate permanente con el Foro de Seguridad Municipal, como así también con todas las Organizaciones no Gubernamentales, con el objetivo de llevar a cabo una política de prevención del delito.

En la Jefatura de Policía Comunal funcionara el CENTRO DE DESPACHO Y EMERGENCIAS AYACUCHO, quien dependerá de Superintendencia de comunicaciones del Ministerio de Seguridad.

Para este Centro se gestionara la instalación de una torre de comunicaciones, que permita la comunicación con todos los patrulleros que se desplazan en el partido como así también comunicación con las policías de los distritos vecinos.

A su vez también se gestionara la instalación de sistema AVL o de seguimiento satelital, en los patrulleros, para su seguimiento y control.

Se gestionara ante el Ministerio de Seguridad la creación de la SUBDELEGACION DE REUNION DE INFORMACION PARA LA PREVENCION DEL DELITO.

Este grupo operativo policial permite reunir información de índole judicial que permitirá prevenir y esclarecer todo tipo de delito manteniendo informado en forma permanente al Intendente Municipal y al Jefe de Policía Comunal.

ESTACION DE PATRULLA RURAL AYACUCHO

Se creara una Central de Patrullas Rurales del Partido de Ayacucho, con un responsable que administrara los operativos del personal y medios logísticos. Esta funcionara en un edificio independiente de la Comisaría, preferentemente en la zona de chacras. Esta Central dependerá del Jefe de Policía Comunal.

Se coordinara y establecerá su funcionamiento con la participación activa de las entidades del campo, Sociedad Rural, Federación Agraria, Delegados Municipales, y vecinos representantes de las distintas Delegaciones Rurales de Ayacucho.

POLICIA DE SEGURIDAD VIAL

La puesta en funcionamiento de los Destacamentos de Seguridad Vial en las rutas que atraviesan nuestro partido, permiten instalar una política de seguridad y prevención ante a) ocurrencia de accidentes de transito, b) Esclarecimiento de delitos en rutas como son, robo de camiones y mercadería en transito, asaltos a estaciones de servicio y establecimientos rurales, c) detección de trafico de drogas y armas d( detección de personas con pedidos de captura, etc.

Ejemplos de lugares a instalar Destacamentos, Delegación Ruta 74 (Las Armas), Zona Solanet, Ruta 29 Zona San Ignacio, Ruta 74 Zona Las Chilcas.

COMISARIA DE LA MUJER

Impulsaremos la creación de la Comisaría de la Mujer. La misma atenderá situaciones de violencia familiar, en la misma se dispondrá el servicio de un Trabajador Social y un Psicólogo, además del personal policial, de género femenino, capacitadas a tal fin.

Sus funciones serán la de contener y explicar sus derechos a las mujeres maltratadas, aplicar rápidamente medidas de separación del agresor. Brindar ayuda psicológica para evitar que la persona caiga una vez más en el ciclo de violencia establecido por el agresor. El trabajador social hará los nexos con las organizaciones comunitarias educativas y de salud. Además puede gestarse una prevención del tema haciendo conocer a las mujeres sus derechos desde temprana edad, y las leyes que las amparan. La comisaría de la mujer será el primer nexo con el sistema judicial y de salud en los casos de agresión.

No hay comentarios: